Un voluntariado que da alas a la esperanza

27 octubre. Madrid.

El Voluntariado Internacional Spínola tiene como objetivo fundamental provocar la transformación de las personas que participan en él, promoviendo experiencias de reflexión y encuentro con otras personas y culturas y fomentando un compromiso ciudadano responsable con el cambio social, dedicando el tiempo de una manera gratuita a atender las necesidades de las personas.

Nuestro voluntariado quiere generar preguntas, cuestionar estilos de vida, romper prejuicios y generar procesos de crecimiento y cambio personal.

Desde el año 2007, 178 personas han vivido el Voluntariado Spínola en Portoviejo, Nazón, Barquisimeto, Ayolas, Asunción, Mbanza Kongo, Luanda y Luena.

¿Para quién?

Nuestros programas de voluntariado están abiertos a personas mayores de 18 años, docentes, familias… que quieran comprometerse y compartir su tiempo y su trabajo con otras personas.

Es necesario tener sensibilidad hacia las situaciones de pobreza y exclusión, no tener miedo a cuestionar la propia vida y la sociedad en la que vivimos, para ser agente de transformación en el mundo, preocuparse y ocuparse del sufrimiento de las personas y tener una mirada esperanzada.

Es un voluntariado que se vive en comunidad. Se cuidan momentos de grupo, se comparte la tarea, la vida y la oración durante todo el verano, con un estilo sencillo y austero.

En enero volveremos a empezar un nuevo proceso de formación, que se desarrollará hasta junio, con una sesión al mes. Las formaciones, que generalmente se desarrollarán presencialmente en Madrid, son las siguientes:

  • 20 de enero: Nos conocemos
  • 10 de febrero: Un voluntariado que mira al mundo.
  • 16-17 de marzo: Un voluntariado con estilo. Dimensión cristiana y Spínola
  • 20 de abril: Un voluntariado que cuestiona. Dimensión personal 
  • 18 de mayo: Un voluntariado en relación. Dimensión comunitaria
  • 29 de junio: Un voluntariado que transforma. Dimensión educativa
  • 28-29 de septiembre: Un voluntariado de ida y vuelta

Una vez vivida la formación ya se puede participar en cualquiera de nuestros programas de corta o larga duración.

Porque el mundo no puede esperar, el Voluntariado Internacional Spínola ayuda a la reflexión, acerca a la realidad de otras personas, no deja indiferente, cuestiona la propia vida, transforma la mirada, anima a comprometerse en los procesos de cambio social y moviliza el corazón llevando a la acción.

Para solicitar información, rellena el siguiente formulario: