#Julio24
Este NIDO tiene sonido a chicharra, sabe a sandía y huele a crema solar.
Este NIDO es un mantel con un cuenco de aceitunas encima, un granizado de limón que no se queda en solo hielo, luz cáustica reflejada en una pared.
Este NIDO madruga con el deseo de que tú puedas no hacerlo porque ojalá puedas leerlo con una ventana abierta y todo el tiempo del mundo.
Por eso no tiene los apartados habituales, porque el equipo de Spínola Solidaria tiene la suerte de iniciar sus vacaciones y quizá las tuyas terminaron, o no han comenzado aún, pero creemos firmemente en la necesidad y el derecho de descansar. Escribía hace poco Ignacio Pato que cada verano comprueba que la gente tiene mejor cara y mejor carácter cuando pasa más tiempo viviendo que produciendo, como si el capital le temiera a un mundo bello. Ojalá este mundo bello que algunas tenemos la suerte de intuir en verano no se nos acabe cuando volvamos a la rutina y pueda, poco a poco, inundarlo todo.
Hoy os traemos belleza de bolsillo para disfrutar toda seguida o a saltos, eso da igual, tú mandas, solo disfrútalo…en agosto no habrá NIDO pero a finales de septiembre volverás a encontrarlo en su lugar de siempre.
Un regalo: Desde 2015 la NASA comparte una imagen al día y hay algunas maravillosamente flipantes. Si desde 2015 a este preciso instante ha habido alguna fecha que haya sido importante para ti puedes entrar en esta página y buscar cuál fue la imagen de ese día…ojalá recuerdes alguna fecha compartida y puedas mandarla a esa persona con la que compartiste órbita en ese momento.
Un mapa: Estés donde estés en agosto podrás entrar a este mapa y buscar qué sitios curiosos, y quizá no tan conocidos, hay cerca de donde te encuentras.
Una lista: Si una amiga te preguntara cuales son los lugares de tu barrio/ciudad que tendría que visitar para conocerte mejor…¿qué sitios le recomendarías? ¡Esta puede ser una buena premisa para elaborar esa lista de lugares por los que pasaría la visita guiada de tu vida! A lo mejor aparece una calle, un árbol en concreto, esa cafetería que antes fue un restaurante donde probaste por primera vez los kebab…tú mandas y la próxima vez que alguien te visite, quizá puedas compartir esa lista tan tuya..
Un artículo: A María González Reyes hay que leerla siempre pero queremos traer este texto en el que nombra al maestro Antoni Beinages y a esa clase suya que solo había visto la loma, la ingrata loma.
Un disfrute: Aún quedan unos días de Juegos Olímpicos, unos juegos en los que seguir pidiendo no blanquear el genocidio que Israel está llevando a cabo en Palestina, porque si, el deporte puede ser también espacio de reivindicación. No olvidamos el puño en alto de Tommie Smith y John Carlos en México 68 o el arrojo de Megan Rapinoe posicionándose en contra de la brutalidad policial hacia las personas negras o a Yusra Mardini nadando en la piscina de Río 2016 y no dejándonos que borremos de nuestra cabeza que una vez se lazó al mar Egeo con su hermana para tirar de la barca en la que viajaban junto a otras 18 personas para huir de la guerra de Siria. Veamos estos juegos siendo conscientes de todo este potencial, ojalá a este verano podamos darle dices como soles, igualitos a los de Nadia Comaneci en Montreal 76.
Ahora solo queda disfrutar de este tiempo haciendo lo que tengamos que hacer, mirando el mundo y dejándonos atravesar por él. Ojalá todo esto te pille con gente cerca.
Esta newsletter, como todo lo que hacemos desde Spínola Solidaria, se sostiene gracias a las donaciones que nos llegan de forma periódica o puntual. Si te apetece, puedes apoyar nuestro trabajo pinchando aquí.
Si te han reenviado esta carta y quieres recibirla en tu propio buzón, suscríbete