Las sesiones se pueden vivir de manera independiente pero todas ellas son complementarias.
“Muchas cosas tienen que reorientar su rumbo, pero ante todo la humanidad necesita cambiar. Hace falta la conciencia de un origen común, de una pertenencia mutua y de un futuro compartido por todos. Esta conciencia básica permitiría el desarrollo de nuevas convicciones, actitudes y formas de vida. Se destaca así un gran desafío cultural, espiritual y educativo que supondrá largos procesos de regeneración.” LS
Papa Francisco
¿Por qué hacer esta formación?
Con estas formaciones queremos crecer en el conocimiento de lo que sucede en nuestro mundo, y gota a gota ir construyendo un horizonte de justicia social en el que educadoras y educadores sois los mayores agentes de cambio. Sin duda, como decía Rafael Diaz Salazar “el establecimiento de un vínculo fuerte entre el cultivo de la vida interior, el crecimiento personal y el activismo contra el sufrimiento social y ecológico es el supremo arte de la educación.”
Todas ellas las abordaremos desde distintos focos, queremos pasar por la mente, tener una visión ecológica de la vida y de su sentido, por el corazón poner entrañas de misericordia y compasión ante lo que sucede a nuestra Casa Común, por nuestra mirada, ser capaces de ver el mundo desde las personas más empobrecidas y la destrucción del medio ambiente, desde nuestros oídos, escuchar el grito de esas empobrecidas y de la Tierra, del estómago sentir ese dolor, indignación,rabia y rebelión que nos lleven a usar nuestras manos para ejecutar acciones concretas de transformación ecosocial y nuestros pies para caminar hacia esa movilización colectiva.