Las condiciones laborales en Filipinas son precarias en la mayoría de ocasiones, esto genera estructuras inestables y mucha rotación de empleos para que las personas puedan cubrir sus necesidades más básicas.
Esta realidad también se sufre en el colegio Marcelo Spínola School, donde el profesorado no permanece muchos años en el centro porque el sistema público de educación puede ofrecer salarios más elevados. Con el objetivo de mejorar las condiciones y que el colegio pueda aumentar el tiempo que el profesorado permanece en el centro, se garantiza una de las pagas extras para todo el personal de la escuela y una convivencia anual en la que trabajar el ámbito profesional y personal.
Apostar por la continuidad de las personas trabajadoras ayuda a la vinculación con el centro y el carisma, aumenta las posibilidades de una formación profesional continua y transversal y, por lo tanto, impulsa hacia una mayor calidad en la educación.
“Hay mucho que agradecer, especialmente, los corazones generosos de las personas que nos rodean. Con el apoyo monetario que recibimos en el pasado diciembre o el Pago del Mes 14, pudimos hacer compras para cubrir nuestras necesidades, resolver asuntos financieros y hacer felices a nuestra familia y a otras personas con las que también compartimos las bendiciones que recibimos.
Esto no sería posible sin usted. Gracias por hacer que todo esto suceda a través de su generosidad continua e incondicional.”