Animal sobre animal

Sinopsis

El cocodrilo ha avisado a sus amigos, los animales de la selva, y todos han salido de sus casas para pasarlo bien juntos demostrando a todo el mundo lo habilidosos que son formando altas torres. ¡Van a tener que coordinarse y ayudarse bien entre ellos para no caerse! Los jugadores irán lanzando el dado para ver qué animal es el siguiente en subir a la torre… ¡Mucha suerte!

Cómo jugarlo

La metodología de juego es muy sencilla. Esto permite que con pocos años puedas aprender rápido y disfrutar de la experiencia de juego. El cocodrilo es el primer animal que colocamos para poder ir haciendo la torre, esto no quiere decir que sea el único que la sostenga, después pueden ayudarle otros animales. Cada persona dispone de un número de animales. Para saber qué animal tiene que subir a la torre, hay que tirar un dado que nos indicará el número de animales que deben subir, o si tengo que entregar un animal a otra persona para que lo coloque o son los demás los que eligen el animal que tengo que colocar yo. Este es un juego en el que ganan todas las personas que juegan cuando consiguen hacer una torre ¡muuuuuy grande! Aunque el juego otorga el premio de “mejor apilador de animales del día” a la persona que se quede sin animales que apilar en su mano.

Edad

Puedes jugar a este juego si tienes más de tres años (o has empezado a controlar tus brazos y manitas) y tienes ganas de pasarlo bien. Es un juego muy corto y que invita a jugar en grupo. No requiere mucha destreza y el suspense que genera ¡es muy adictivo! Un juego ideal para compartir con los más pequeños (o entre ellos).

Alguna idea para después de jugarlo

  • ¿Sabemos cuáles son todos estos animales?
  • ¿Sabemos dónde viven estos animales?
  • ¿Hemos visto alguna vez estos animales? ¿Dónde? ¿Cómo son…. Qué hacen… qué comen?
  • ¿Sabemos cómo tratamos las personas a estos animales? ¿Y a los sitios donde viven?

Ficha técnica

“Animal sobre animal” es un juego fabricado en Alemania de mano del autor Klaus Miltenberger y el ilustrador Michael Bayer). Es un juego de 2 a 4 jugadores que se compone por un libro instrucciones (en cinco idiomas), 29 animales de madera y un dado de símbolos. Es de la editorial Haba y podéis encontrarlo por un precio aproximado de 21€ (aunque también hay otra opción del mismo juego de viaje, con menos piezas y más pequeñas por 10€)