25 octubre. Madrid.
El pasado Lunes 23 de octubre tuvo lugar en la Catedral de Coria la inauguración de la exposición Al Límite, en la presentación estuvieron presentes Sandra Sánchez como directora del Colegio Sagrado Corazón mostrando la inquietud y el deseo de la Fundación Spínola como Escuela Buena Noticia de dar respuesta a la realidad de la migración. Rebeca Collado, directora de Spínola Solidaria quien situó el objetivo que se pretende con la exposición Al Límite enmarcada en la Campaña que lleva el mismo nombre. El obispo Mons. Jesús Pulido que mostró su acogida a este proyecto como oportunidad de poner en el corazón de la Diócesis, en la catedral de Coria la vida de tantas personas que sufren los procesos migratorios. Y, por último, Raymond Aubacaire Boum y Patrice Doualla Nyake, dos personas que vinieron a hablar y denunciar sobre su proceso migratorio desde Camerún.
Al límite es una propuesta que pretende mover los corazones y empatizar con el dolor de tantas personas que sin querer se ven forzadas a dejar su tierra, su casa y su gente para poder mantenerse con VIDA. Una vida que además merezca la pena ser vivida, por eso este proyecto promueve la reflexión y nos lanza a la acogida desde la certeza de que la diversidad es riqueza.
El propio obispo Mons. Jesús Pulido, manifestó que “Jesús nos ha dejado la certeza de que cada vez que socorremos al necesitado y al pequeño, cada vez que acogemos al migrante o visitamos al encarcelado, es al mismo Jesús a quien se lo hacemos, al mismo Jesús a quien recibimos. A la luz de la fe, nosotros los creyentes podemos vernos reflejados en los migrantes”.
Con el deseo de que este mensaje de encuentro, de diversidad transforme nuestra vida y nos lance a la lucha por los derechos de todas las personas, la exposición estará en la catedral hasta el 4 de noviembre. Además de pasar todas las aulas del Colegio Sagrado Corazón se ha invitado a otros centros educativos de la localidad a que recorran y visiten la exposición.