CONOCE A EDU

Hola me llamo Eduardo, aunque todo el mundo me conoce como Edu, tengo 27 años, y Spínola Solidaria entró en mi vida desde los 15. Nací con una parálisis que afecta a mis cuatro extremidades. Cuando las hermanas llegaron el barrio del Bañado Norte, apenas podía moverme.

Mi mamá, no trabaja, ella dedica todo su tiempo a estar pendiente de mí, porque aunque hago todo lo posible por poder caminar solo y valerme por mi mismo, es muy difícil. En total somos 5 hermanos, 4 varones y una mujer, pero de todos los hermanos, la última, menor que yo, es la única que ha completado sus estudios y con lo que gana en su trabajo, colabora con mi madre para los gastos de la casa. Mis otros hermanos trabajan de manera esporádica, sin embargo el alcohol y las drogas están presentes en su día a día y esto lo complica todo.

Desde hace años Spínola Solidaria ha hecho posible que recibiera la visita de una fisioterapeuta que me ha ayudado muchísimo a mejorar mi movilidad, también me facilitaban el transporte, y el pago de un instituto podía compartir con otras personas que, como yo, tienen capacidades especiales y buscan superarse. Ahora ya tengo el grado de secundaria y participo en talleres de teatro.

Además, soy capaz de caminar, con pequeños pasos, sosteniéndome a una barra por la rampa que también me construyeron mis amigos de Spínola Solidaria. Ya he logrado vestirme solo. Dicen siempre que soy alegre y que nunca muestro rencor, yo creo que tengo mucho que agradecer a todas las personas que me han apoyado siempre, y por ellas, por mi mamá y por mi lucho cada día para ser más autónomo, aunque esté cansado, aunque viva en un barrio con difícil accesibilidad, a pesar de todo, sueño con algún día poder ir a trabajar y ser yo el que ayude a mi mamá.